¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de uno de los símbolos más importantes de la moda vaquera estadounidense? ¿O qué representa para el mundo y para nosotros, los vaqueros?
El pantalón vaquero nació como indumentaria de trabajo y evolucionó para adaptarse a todos los estilos, edades, géneros, culturas y razas. Es el máximo símbolo de igualdad social, con un pasado tan diverso que te sorprenderá saber que vistes la prenda más representativa de la rebeldía y la resistencia.
La mezclilla fue creada en 1800 en Nimes, un pueblo al sur de Francia—de ahí que se derive el nombre «Denim». Originalmente, se diseñó para proteger a trabajadores mineros que necesitaban una ropa cómoda para enfrentar altas temperaturas y contacto con distintos minerales. Así nació el primer diseño en mezclilla: el overol, que evolucionó de ser una prenda para mineros y la clase obrera a popularizarse en forma de jeans en Estados Unidos en los años 50.
Por esto, los jeans tienen un gran significado cultural. Pasaron de estar prohibidos en algunas escuelas por su simbolismo de rebeldía a convertirse en el uniforme de los universitarios. En los años 60, ¡si querías encajar, necesitabas llevar jeans!
Vanguardia, innovación, comodidad, rebeldía y resistencia son solo algunas de las palabras que se nos vienen a la mente al hablar de jeans. Su atractivo radica en su simplicidad y en su habilidad para representar, con orgullo, la vida de trabajo del campo. Las versiones modernas han incorporado cortes y detalles que las hacen ideales para montar a caballo y enfrentar todo tipo de retos.
Es importante destacar la conciencia medioambiental detrás de la producción de jeans hoy en día. Boot Star distribuye marcas con tecnología H2LO, que fabrican jeans usando un 50% menos de agua comparado con los métodos tradicionales.
En cuanto a estilos y cortes, los más tradicionales siguen siendo los más populares: tiro alto y corte bota son básicos en el armario del mundo vaquero. Este 2023, una de las tendencias más fuertes es la de llevar «denim sobre denim». Nos encanta cómo lucen nuestras camisas de mezclilla Billie Jean combinadas con cualquier par de nuestros jeans. Para los vaqueros que sabemos cómo portarla, el 2023 es un año para disfrutar de la mezclilla. Ya sea en el campo o en la ciudad, siempre estaremos listos para cualquier ocasión, orgullosos de llevar un trozo de la vida del campo en nuestro look.
0 comentarios